lunes, 28 de abril de 2008

Violeta

-Lolita, Lolita despierta que el Niño Jesús te dejó un regalo.
Al abrir los ojos vi a mi hermana Isabel que me enseñaba un paquete que estaba a los pies de mi cama. Rompí la envoltura dejando ver una caja amarilla que contenía una bella muñeca dormilona. Contenta y con ella bajo el brazo seguí a Isabel hasta el comedor chico donde el resto de la familia ya estaba reunida desayunando. Todos hablaban de sus regalos. Después de desayunar las dos fuimos a jugar a la farola o solario y allí bautizamos a nuestras muñecas. A la mía la bautice con el nombre de Violeta.

Una mañana me dirigí a la biblioteca de mi padre. En la planta baja se encontraba la sala de espera y el cuarto de consulta. Esa mañana en la sala de espera estaba una joven mujer con una niña casi de mi edad. La niña al ver mi Violeta comenzó a pedir a su madre que le comprara una muñeca igual. Los ojos de la madre se llenaron de lágrimas al tratar de explicarle que no podía comprársela. La niña le recordó que el niño Jesús no le había traído ningún regalo. Note la angustia de la madre y salí corriendo de la sala de espera y no pare hasta llegar al solario donde me puse a jugar con Violeta.

-Lolita, Lolita, ven quiero enseñarte algo muy bello y especial, el poder hacer feliz a los demás. Al estar cerca de mi puso una rodilla en el suelo y pude verme reflejada en sus ojos azules.

¿Viste a la niña que esta con su madre en mi oficina? Ella quiere una muñeca como la tuya y su madre no puede comprársela.Con un nudo en la garganta le di mi mano y por última vez cruce con Violeta el comedor grande y el primer patio hasta llegar a la sala de espera donde encontré la otra niña y le entregue a mi amada Violeta. La madre me abrazo mientras su hija abrazaba a mi Violeta.


Maria Fischinger@ Chicago

8 comentarios:

Liliana V. dijo...

Excelente idea la de perpetuar la memoria de tu padre; María: hoy día todo el mundo puede enterarse de la maravillosa figura que tuvo.
Un beso enorme y orgullosa de ser tu amiga.
Liliana

Emilio. dijo...

Vuelves a deitarme con tu arte, Maria. Es impresionante la capacidad de trabajo que tienes y la elegancia con la cual lo realizas.
Tu padre, se siente muy orgulloso de ti. Tu amigo Emilio, ya lo esta.

Un beso, señora.

Unknown dijo...

MI AMIGA QUERIDA, CUANTO EN COMÙN, LINDA HISTORIA LA DE TU PADRE. Nació en Arequipa, mis padres también; mi abuelo fue Alcalde de Arequipa, tenemos raices netamente sureñas; somos por ende mujeres fuertes, luchadoras y decidadas. Me alegra conocerte, besos, Julia (hay otras cosas, tengo una prima llamada Gloria Zegarra Encinas, nieta del ilustre eduador puneño Josè Antonio Encinas. Mi padre poeta Julio del Prado Chávez fue reamigo del Grupo Orkopata.

Maria Fischinger dijo...

Liliana, Emilio y Julita
Cuanto agradesco vuestra amistad.
Un beso,
Maria

marian dijo...

María, fué una sorpresa agradable encontrar una página como la tuya con tan bellos poemas e historias, me encantaría leer algo de tu abuela(creo yo)Dolores Olazo, siempre es bueno conocer como fueron las mujeres que estuvieron al lado de tan insignes caballeros.
cariños.
Marian

marian dijo...

felicitaciones María por tan lindos recuerdos y bellos poemas, podrías contarnos algo de Dolores Olazo (tu abuela creo..) me gustaría conocer a las figuras femeninas que estuvieron al lado de estos insignes caballeros.
Cariños
Marian

Muestrario de palabras 2 dijo...

Mirian
Mi abuela, La madre de mi padre estudio derecho en casa. Sus padres le pagaron tutores privados. Mi abuelo la llamaba su maestra. Fue gracias a ella que cambio de profesion e ingreso en la carrera politica. Mi abuela murio cuando mi padre cumplio dos años. La conocio por las palabras de su padre.
Gracias por la pregunta.
Un beso
Maria

Muestrario de palabras 2 dijo...

Mirian
Mi abuela, La madre de mi padre estudio derecho en casa. Sus padres le pagaron tutores privados. Mi abuelo la llamaba su maestra. Fue gracias a ella que cambio de profesion e ingreso en la carrera politica. Mi abuela murio cuando mi padre cumplio dos años. La conocio por las palabras de su padre.
Gracias por la pregunta.
Un beso
Maria

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed

Adrian